sábado, 19 de abril de 2008

El reciclaje

El vertido de residuos es otra fuerte de impacto sobre la naturaleza. En ocasiones provocan tal concentración de productos tóxicos en un ecosistema que causa graves daños a los seres vivos. Hablamos de contaminación o polución para referirnos a estos cambios de las condiciones del ecosistema.
El hombre siempre ha confiado en los sistemas naturales para limpiar y depurar sus residuos y los ha vertido a ríos, mares y vertederos terrestres. La capacidad de la naturaleza para reciclar los materiales, diluir los tóxicos y limpiar el aire y el agua es muy grande, pero la actividad industrial genera tan gran variedad y cantidad de contaminación que sobrepasa la capacidad equilibradora y depuradora de la atmósfera.
También veremos con detalle como la emisión de algunos gases en grandes cantidades a la atmósfera, como el CO2, está produciendo alteraciones en el funcionamiento normal del clima o de la protección contra las radiaciones peligrosas.

2 comentarios:

bruno dijo...

Me parece genial

Manolo Carral dijo...

El reciclaje es algo de lo que todos debemos darnos cuenta que supone una absoluta necesidad. Buen trabajo, Bruno. Continúa inistiendo en temas como éste.